terça-feira, 18 de março de 2008

NOTÍCIA CENSURADA NOS MÉDIA ESPANHÓIS QUATRO DIAS DEPOIS DOS DESTRAGOS NA GALIZA E PAÍS BASCO

AL MENOS 2 MUERTOS Y 20 HERIDOS POR TORNADO EN ATLANTA
15 Marzo 2008
Actualizado: 06:44 PM hora de Cd. Juárez
AFP

Washington– El gobernador del estado sureño de Georgia declaró hoy el estado de emergencia tras un violento tornado que golpeó el centro de Atlanta, provocando la muerte de dos personas y unos veinte heridos a su paso.
La tormenta desatada en la noche del viernes arrancó varios tejados de edificios de apartamentos en el centro, reventó ventanas, e hizo salir despedidos por los aires a los espectadores de un partido de baloncesto universitario, en medio de los escombros que caían del techo.
Una portavoz de Gestión de Emergencias de Georgia confirmó la muerte de dos personas durante el tornado, mientras que el gobernador de Georgia Sonny Perdue declaró el estado de emergencia en el área afectada.
La tormenta se desató en la capital del estado hacia las 21H40 locales (02H40 GMT del sábado), obligando a las autoridades a poner en marcha grandes operaciones de asistencia a los ciudadanos, evitar el peligro de derrumbe de edificios afectados y limpiar las calles de restos de árboles y escombros.
El sábado, 10.000 hogares carecían de electricidad mientras que nuevas tormentas en el noreste del estado continuaban causando daños.
La alcaldesa, Shirley Franklin, exhortó el sábado a los vecinos de la ciudad a no acudir al centro de la ciudad. "Les ruego encarecidamente que se mantengan lejos del centro. Dejen que los servicios de emergencia hagan su trabajo", dijo.
La cadena televisiva CNN mostró imágenes de grandes árboles arrancados de raíz, automóviles dañados y muchas oficinas con vidrios rotos.
Se trató de un "posible tornado", según el servicio nacional de meteorología de Atlanta, que emitió una alerta para el sábado, ante la posibilidad de tornados en el sur de Estados Unidos, especialmente en Georgia, Alabama y Carolina del Sur.
Según el departamento de bomberos 30 personas fueron enviadas a hospitales para recibir atención médica.

Sem comentários: